El seguro asiste a más de 3 millones de conductores en carretera cada año

31 de marzo de 2015

Cada año son 3,6 millones los conductores que acuden a su seguro para que les preste asistencia en carretera, tal y como refleja UNESPA en el Informe sobre los siniestros del seguro del automóvil.

Motos y ciclomotores, los que más ayudan precisan

El documento, elaborado con datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), y de la Encuesta de Seguros de Automóviles (ESA), asegura que los que más tienden a solicitar ayuda en sus desplazamientos por avería son las motos y los ciclomotores. Y es que, 2 de cada 3 siniestros que sufren los vehículos de 2 ruedas son peticiones de asistencia en carretera.

EL 57% de los vehículos tiene esta cobertura

El 56,5% del parque móvil español tiene incluida en su seguro la garantía de asistencia en carretera. Esto quiere decir que de los casi 29 millones de vehículos que circulan por las carreteras, algo más de 16 millones tienen contratada esta cobertura.

Ahora bien, el grado de protección varía en función del tipo de vehículo. Los que más tienden a incluir este servicio en su póliza son las personas que conducen un coches, exactamente el 62,5%, seguidos de los propietarios de ciclomotores, 53,3% y los dueños de furgonetas, 53,1%. Los conductores de motocicletas son los menos propensos a contratar la asistencia en carretera, en concreto un 46,8%.

Los conductores de mediana edad, los que más ayuda solicitan

A la hora de solicitar ayuda en carretera son los conductores de mediana edad los que lideran el ranking. El 71,2% de las peticiones de auxilio que reciben las aseguradoras proviene de este grupo. Les siguen los conductores más jóvenes, los que tienen entre 18 y 35, que son responsables del 17,95% de este tipo de peticiones y de los mayores de 65 años, grupo que efectúa el 10,85% de las solicitudes de ayuda por avería.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...