El Senado aprueba definitivamente el Baremo de Autos

8  de septiembre de 2015

El Baremo de Autos ha sido aprobado definitivamente tras los 23 votos favorables de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado y se prevé que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2016. Esta nueva norma, fruto del acuerdo de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y las entidades aseguradoras, reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en siniestros de circulación, vigente desde 1995.

Mayor protección a las víctimas de accidentes

En términos generales los cambios introducidos en el Baremo de Autos permitirán incrementar la protección a las víctimas de accidentes mediante la rápida resolución de conflictos y la garantía de una indemnización suficiente. Concretamente, las indemnizaciones por fallecimiento se incrementarán un 50% de media, por secuelas un 35% y por lesiones un 12,8% respecto a la media del periodo 2005-2011.

Indemnización a la sanidad pública

La reforma también afectará a la sanidad pública ya que las aseguradoras tendrán que indemnizarla por los gastos derivados de nuevos perjuicios cubiertos como los importes médicos futuros, ciertos gastos de rehabilitación o recambio de prótesis de lesionados graves.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...