Las emisiones de los coches vendidos en 2015 descendieron un 2,6%

27 de enero de 2016

Las emisiones de los coches que se vendieron en España el año pasado cayeron un 2,6% en relación con 2014. Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), se situaron en 115,5 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido

Motivos de la reducción

Faconauto indica que la reducción se debe a que los usuarios han adquirido vehículos eficientes influenciados por el Plan PIVE. Además, la patronal explica que el desarrollo tecnológico de las marcas para reducir emisiones y el cambio del mercado nacional estos últimos años ha provocado que los compradores opten por coches de menores dimensiones y más eficientes.

España, por debajo de la media europea de emisiones

Las cifras indican que España vuelve a situarse un año más por debajo de la media europea de emisiones. Según la federación, en 2015 fue de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono de los coches españoles también quedarían por debajo de las de alemanes, ingleses o italianos.

Según la patronal, las claves para reducir las emisiones son los planes para la renovación de los coches actuales, además de la potenciación del transporte público eficiente o de combustibles alternativos, entre otros.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...