España lidera el crecimiento del mercado de turismos en Europa

21 de mayo de 2015

España sigue liderando el crecimiento de las ventas de turismos en Europa en el primer cuatrimestre de 2015, según asegura la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Uno de los factores que han motivado que el mercado español esté a la cabeza es el efecto que han tenido los Planes PIVE.

349.857 matriculaciones

Durante los 4 primeros meses del año, el mercado español de turismos acumula un crecimiento del 23,9%, con respecto al mismo periodo del año anterior, y 349.857 unidades matriculadas. En el mes de abril, el último mes del que se tienen datos, las ventas de autos presentó un alza del 3,2% y se vendieron 82.715.

De cara a los próximos meses, el Plan PIVE 8, que ya está en vigor, puede ser un elemento que ayude al mercado español a mantener las tasas de crecimiento de doble dígito.

Crece la venta de coches de segunda mano

La venta de coches de ocasión también aumenta. Durante el primer cuatrimestre la demanda de estos vehículos creció un 12,8%, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 586.981 unidades, según Ganvam. Especialmente llamativa fue el crecimiento que experimentó el vehículo usado de entre 3 y 5 años, cuyas ventas se dispararon un 34,4% en este periodo.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...