Los españoles prefieren que su coche sea cómodo antes que seguro

30 de septiembre de 2015

Lo primero en lo que se fijan los españoles a la hora de comprar un coche es en la comodidad (90%) y en la funcionalidad (87%). Según un estudio elaborado por Direct Seguros, basado en datos proporcionados por la plataforma de coches AutoScout 24, estas características se sitúan por encima de la seguridad, elegida por el 82% de los encuestados, y de los extras (81%).

ABS e Isofix, lo principal en cuanto a seguridad

Dentro del confort del vehículo, los elevalunas eléctricos (83%) y el cierre centralizado (61%) son los elementos que más se valoran. Mientras que en lo relativo a funcionalidad destacan la dirección asistida (79%) y el sistema antirrobo (59%). Por su parte, el ABS es imprescindible para el 82% de los usuarios que buscan seguridad en su vehículo, y el Isofix  para el 18%. En último lugar, los extras que más se demandan son las llantas de aleación (73%) y los faros antiniebla (65%).

Gama media, motor diesel y color negro, los más demandados

En cuanto a los vehículos más demandados, destacan los modelos más económicos. El estudio revela que los españoles prefieren los coches de gama media (elegidos en el 21% de los casos), frente a los de gama alta, escogidos por el 6% de los usuarios.

Por tipo de vehículo, los más buscados son los compactos (19%), seguidos de todoterrenos (15%), deportivos (10%), berlinas (8%) y utilitarios (7%).

En cuanto al color, la mayoría se decanta por el negro (26%), y con un motor diesel (56%), frente a los que escogen gasolina (45%). Los híbridos o eléctricos todavía se sitúan muy por debajo, con un porcentaje que ronda el 1%.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...