La UE permitirá el doble de emisiones NOx para las pruebas en carretera

29 de octubre de 2015

La Unión Europea permitirá que los vehículos con motor diésel sometidos a los nuevos test en carretera superen en más del doble (hasta 168 miligramos por kilómetro) la cantidad de emisiones permitidas hasta ahora en el laboratorio, cuyo límite estaba fijado en 80 miligramos de óxido de nitrógeno (NOx). Esta normativa empezará a aplicarse en septiembre de 2017 y se mantendrá hasta finales de 2019.

120 miligramos por kilómetro a partir de 2020

A partir de entonces, en enero de 2020, la tasa de emisiones en carretera sólo podrá ser un 50% superior (inicialmente se pretendía que fuera un 20%) a la permitida en los test de laboratorio. De esta forma, el máximo quedará establecido en 120 miligramos por kilómetro para el año 2020.

Más test de emisiones en la UE

A raíz del recientemente destapado escándalo Volkswagen, la Unión Europea ha decidido tomar medidas y cambiar el procedimiento a seguir en las mediciones de emisiones de los coches. Para ello, ha incorporado a los test de emisiones realizados en el laboratorio los test en carretera y sus respectivos máximos de emisiones contaminantes permitidos. Unas medidas que han sido el resultado de una votación que ha contado con la aprobación de todos los Estados miembros a excepción del voto en contra de los Países Bajos y la abstención de la República Checa.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...