Los coches autónomos tendrán que aprobar exámenes de conducir

27 de abril de 2016

El coche autónomo es una realidad cada vez más cercana. De hecho, muchas de sus prestaciones como la frenada automática o el control de velocidad ya están siendo incorporadas en los coches actuales. Ante esta situación, el European Transport Safety Council (ETSC), una organización encargada de promover la seguridad vial en Europa, junto con la Fundación MAPFRE, han elaborado un informe que propone actualizar la normativa de seguridad europea en relación a los vehículos conectados y autónomos.

Uno de los cambios que propone incluir es la realización de exámenes de conducir a vehículos autónomos, que permitan comprobar si están preparados para circular por la vía de forma segura. Además, piden un nuevo marco legal que obligue a incluir en los vehículos sistemas de seguridad como el de detección de obstáculos o peatones en la calzada con frenado automático o el control de velocidad inteligente.

Otro de los cambios que solicitan está relacionado con los exámenes de aspirantes a conductores. Proponen que éstos se actualicen para poner a prueba al conductor en caso de tener que asumir el control de un vehículo autónomo.

Difícil convivencia de la conducción autónoma y la tradicional

Por otro lado, la Fundación MAPFRE y el ETSC consideran que la Unión Europea no está preparada para responder a las dudas que surgen ante la futura comercialización de estos vehículos. Ante esto, proponen que cada Estado miembro revise su propia normativa de circulación y la adapte para que exista una mejor convivencia entre la conducción autónoma y la tradicional. Por último, señalan que los fabricantes de vehículos autónomos deben contribuir a su desarrollo y a la reducción de la siniestralidad y para ello es fundamental que revelen información sobre los accidentes que se producen con este tipo de vehículos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...