Éxito de la primera póliza del mercado español con modalidad de pago por uso

La póliza para jóvenes Ycar de Mapfre ya ha alcanzado los 78.000 asegurados. La primera del mercado español con modalidad de pago por uso, ha convencido al 42 % de los jóvenes que quieren contratar su seguro de coche con esta compañía. El secreto: descuentos iniciales, bonificaciones, desarrollo de nuevas tecnologías como aplicaciones móviles para uso exclusivo de los asegurados y recompensa a los buenos conductores que, de hecho, pueden recibir hasta el 70 % de la prima en una tarjeta combustible al renovar el seguro.

Gracias a un dispositivo telemático instalado en el vehículo, la compañía aseguradora puede conocer los hábitos de conducción del asegurado y garantizarle hasta un 40 % de descuento en su factura.

Este seguro, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, utiliza el SMS y el correo electrónico como herramientas de comunicación y cuentan con una aplicación para smartphones (iOs y Android), desde la que pueden acceder su consumo de gasolina y acceder a rutas y compartirlas. El terminal telemático instalado en el vehículo, además de generar información sobre los hábitos de conducción de los jóvenes, ofrece otras ventajas, como una señal de alarma que se activa automáticamente en caso de siniestro, localiza el lugar donde se encuentra tu coche y está coordinada con los centros 112 de España. Ese servicio de localización también puede activarse en caso de robo.

Mapfre no es la única compañía que está apostando por los jóvenes y las nuevas tecnologías para ofertar seguros de coche y seguros de moto más atrayentes, Fenix Directo o Direct Seguros son solo otros dos ejemplos de esta carrera de las aseguradoras por ofrecer coberturas accesibles gracias a servicios telemáticos. Si quieres saber qué ofrecen en este sentido las mejores aseguradoras del país, entra en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com