Fallecen 253 personas por accidentes de tráfico durante el verano

2 de septiembre de 2016

Durante los meses de julio y agosto murieron 253 personas a causa de los accidentes de tráfico. Según la Dirección General de Tráfico, la cifra ha aumentado un 12% respecto al verano del año pasado, en concreto han fallecido 27 personas más. La DGT informa de que los datos son todavía provisionales, ya que sólo tiene en cuenta los fallecidos hasta 24 horas después del accidente, y  los ocurridos en vías interurbanas.

Fallecimientos en vías secundarias

La mayoría de víctimas mortales, un 78%, falleció en vías secundarias. Además, el 31% de las víctimas mortales se produjeron en tramos peligrosos identificados como INVIVE (Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad), calificados como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan. En total, el número de accidentes mortales ascendió a 230, 29 más que en el  verano anterior. Además, los heridos que requirieron ingreso hospitalario fueron 1.136.

La DGT advierte de que respecto a 2015 ha aumentado el número de víctimas mortales entre los usuarios de bicicletas, motocicletas, turismos y camiones. Por otro lado, la edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue de 13,4, superior a los 11,4 años que tenían los coches de los fallecidos en carretera de 2015.

Aumento del turismo

La DGT indica que las cifras de fallecimientos se tienen que “integrar” en un contexto en el que se produjo un mayor número de turistas, en concreto un 9,3% más respecto al verano de 2015. Además, aumentaron los desplazamientos de largo recorrido, casi un 5% más.

Por Comunidades Autónomas, las que han tenido un mayor aumento de víctimas mortales a causa de los accidentes de tráfico han sido la Comunidad Valenciana, donde murieron 12 personas más que el verano pasado, Baleares, con 8 más, Aragón y Asturias, con 5 fallecidos más.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...