Semana Santa finaliza con 41 fallecidos por accidentes de tráfico

30 de marzo de 2016

Un total de 41 personas fallecieron la pasada Semana Santa en 28 accidentes de tráfico producidos en vías interurbanas desde el pasado viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del lunes 28 de marzo, días en los que estuvo activo el dispositivo especial de tráfico de la DGT.

14,2 millones de desplazamientos

Durante los 10 días se produjeron un total de 14,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más de los que se produjeron en el mismo periodo de 2015. En total, los desplazamientos por carretera en Semana Santa llevan 3 años de crecimiento.

En cuanto al número de accidentes mortales, este año se han producido 5 siniestros menos que el año pasado, cuando hubo un total de 33. No obstante, lo que ha aumentado es el número de fallecidos, ya que 7 personas más han perdido la vida este año en comparación con 2015, cuando murieron 34. La DGT explica que en parte, el incremento del número de víctimas mortales se debe al accidente de autobús que se produjo en Tarragona, en el que fallecieron 13 personas.

Comunidades Autónomas

Las Comunidades en las que más aumentaron los accidentes de tráfico fueron Cataluña, con 13 muertos más que el año pasado, Castilla y León, con 2 más y Extremadura y Navarra, con 1 más las dos. Por otro lado, Aragón, Cantabria, Navarra, Madrid y La Rioja no registraron ningún accidente.

Tipos de accidente y vías

La mayoría de accidentes se produjeron en vías convencionales, donde fallecieron 17 personas, frente a las 6 que murieron en autovías o autopistas. Por otro lado, la DGT advierte que la salida de vía sigue siendo el accidente más frecuente, con un total de 11 fallecidos. Las colisiones frontales se llevaron la vida de 4 personas y otras 5 fueron atropelladas.

El horario en el que se produjeron más accidentes mortales fue el que va desde las 20:00 horas a las 23:59, con 9 personas fallecidas. Por otro lado, en el tramo desde las 7 de la mañana hasta las 14:00 horas, fallecieron 6 personas. Además, Tráfico destaca que de los 10 fallecidos en los turismos, 3 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, de los 5 motoristas que perdieron la vida, 1 de ellos no llevaba el casco, ni tampoco el único fallecido que se desplazaba en bicicleta.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...