Frenado automático de Volvo, el mejor aliado para el seguro de coche

La seguridad ha sido siempre la seña de identidad de Volvo. Pionero en el sistema City Safety de frenado automático que trae de serie se ha convertido en el mejor aliado para el seguro de coche. Esta novedosa tecnología ha reducido las reclamaciones a las compañías aseguradoras al prevenir la colisión a velocidades de hasta 50 km/h. Además, los nuevos modelos de Volvo también incluyen sistemas de detección de peatones y ciclistas, que lo protegen contra los atropellos.

Según la firma, el frenado automático libra a quien disfrute de este nuevo coche de un 20% menos de posibilidades de sufrir una colisión trasera.

Distintos informes avalan los resultados de este sistema de seguridad. Entre ellos, el del proyecto de investigación EuroFOTkl, que concluye que un coche con control de crucero adaptativo y advertencia de colisión disminuye el riesgo de chocar con el vehículo de delante en una autopista hasta un 42%.

Rastreator felicita a Volvo, que sigue desarrollando nuevos sistemas de seguridad para incluir en sus modelos, como por ejemplo, sistemas más eficientes de conducción nocturna.

La investigación y el esfuerzo puesto por la marca en pro de la seguridad del conductor la lleva a poder asegurar que en sus nuevos modelos se han conseguido reducir en dos tercios las lesiones moderadas y graves en comparación con modelos antiguos.

El sistema City Safety hace que el un sistema de frenado automático se active en caso de que el conductor no actúe cuando el coche de delante reduce la velocidad bruscamente. O en caso de parada inesperada, siempre y cuando no se superen los 50 km/hora de velocidad.

Además, el sistema de detección de peatones y ciclista detecta a éstos en la parte delantera del coche, aplicando también automáticamente la frenada si el conductor no lo hace.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com