Los hombres jóvenes son los que peor aparcan

9 de mayo de 2016

Los hombres jóvenes sin experiencia al volante son los más propensos a golpear el coche mientras lo aparcan, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a través de datos extraídos de los seguros a todo riesgo. El informe explica que este tipo de conductores suelen sufrir más accidentes sin contrario y de gravedad.

Experiencia y edad

El análisis informa que los conductores jóvenes y noveles en general son proclives a golpear el coche al aparcar. No obstante, indica que los peores a la hora de maniobrar para estacionar son los hombres entre 18 y 40 años. Esto ocurre porque después de la etapa de inexperiencia inicial al volante, la siniestralidad de las mujeres se modera, mientras que la de los hombres vuelve a crecer.

Accidentes más comunes

Entre los siniestros más comunes que se producen al aparcar se encuentran los golpes contra columnas en los garajes y las colisiones contra los bolardos que demarcan las aceras. Por otro lado el informe de Unespa indica que sólo un 27% de los 29,1 millones de vehículos que circulan por las carreteras españolas cuenta con una cobertura de daños propios, incluida en las pólizas Todo Riesgo, que cubra los daños que ellos mismos le puedan producir al coche.

El seguro en hombres y mujeres

Unespa también destaca que las mujeres son más propensas que los hombres a contratar seguros a Todo Riesgo. Según indican, sólo constituyen el 25% del total de españoles asegurados con una póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero en las pólizas a Todo Riesgo, el porcentaje asciende al 30% de los asegurados. Este hecho se produce porque las conductoras suelen residir y circular por grandes ciudades, donde es más habitual ampliar las coberturas que en pequeños pueblos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...