13 sillitas infantiles obtienen la calificación de ‘satisfactorio’

28 de octubre de 2015

El segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2015 ha analizado la seguridad, instalación, uso y confort de 22 sillitas infantiles de las cuales, 13 han obtenido la calificación de ‘satisfactorio’ mientras que 3 se han quedado en ‘aceptables’. El estudio se ha basado en el resultado de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección de los dispositivos.

Modelos insatisfactorios

Según el Real Club del Automóvil Español (RACE), que ha participado en la elaboración del estudio, los únicos modelos que han obtenido la denominación de ‘muy insatisfactorio’ son el Cybex Aton-4 y Cosatto Hold. Las 2 sillitas, evaluados con distintos sistemas de fijación, no fallan en la seguridad sino en los materiales de confección porque el tapizado presentaba hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Modelos con homologación i -Size

RACE indica que los dispositivos con la homologación i -Size han aumentado su presencia en el mercado. Por ello, en la segunda edición del informe se han analizado 4 sillas de este tipo que siguen el nuevo reglamento R -129 que entró en vigor en julio de 2013. Los modelos estudiados han sido el Maxi -Cosi Pebble Plus, Maxi – Cosi Pebble Plus + 2wayFix, Concord Reverso, Joie i -Anchor + i-AnchorFix Base, que han obtenido 3 calificaciones de ‘satisfactorio’ y sólo un ‘aceptable’.

Las características principales de la nueva homologación i-Size son 3: los productos deben superar un test de impacto lateral previo a su comercialización, la sillita no se escoge en base al peso del niño, sino en función de su estatura y los modelos homologados con la ECE R129 deben transportar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...