La velocidad, el cinturón y las deficiencias técnicas, las infracciones más comunes al volante

14 de octubre de 2016

El exceso de velocidad, el mal uso del cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las 3 infracciones más comunes que ha detectado la Guardia Civil durante la última campaña de vigilancia de la conducción de la DGT. Según informan, desde el 3 al 9 de octubre se han llegado a denunciar 29.473 conductores entre más de medio millón de vehículos controlados.

Conductores multados

En total, 18.664 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. En cuanto al mal uso del cinturón de seguridad, sólo en los 7 días se llegaron a imponer 1.554 sanciones y 63 por no transportar a los niños con un sistema de retención infantil adecuado. Por otro lado, 72 personas fueron multadas por circulan sin casco. En este punto la DGT destaca que conducir sin este dispositivo incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte.

Uso del móvil, alcohol y drogas

Un total de 771 conductores fueron denunciados por utilizar el móvil conduciendo y 79 por usar auriculares. En toda la semana y sólo en carreteras convencionales 1.057 conductores fueron sancionados por distracciones al volante.  Además, también se realizaron controles de sustancias ilegales y alcohol, en los que 1.507 conductores dieron positivo.

Además, los inadecuados adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso también fueron controlados. Durante una semana, 357 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 303 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Falta de mantenimiento del vehículo

Según Tráfico, la falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico español ha hecho que circulen por carretera vehículos con deficiencias que ponen en peligro la seguridad vial. En total, 1.218 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con problemas, 38 de ellos fueron inmovilizados por deficiencias que hacían imposible continuar el viaje.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...