Exceso de horas de conducción, entre las infracciones más comunes de camioneros

26 de octubre de 2016

El exceso de horas de conducción, las irregularidades en el tacógrafo y los excesos de velocidad han sido las infracciones más comunes de conductores de autobús y camiones detectadas durante una campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT).

2.969 vehículos sancionados

Durante 7 días la Guardia Civil controló 17.856 vehículos de este tipo, de los cuales 2.969 fueron denunciados por no cumplir la normativa. En concreto, 605 conductores fueron multados por exceso de horas conduciendo, 460 por irregularidades con el tacógrafo y 309 por circular a velocidades superiores de las permitidas. Por otro lado, 245 camiones y 23 autobuses fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos.  Además, los agentes inmovilizaron 68 camiones que presentaban deficiencias técnicas graves y a otros 19 más por exceso de peso.

Uso del cinturón de seguridad y consumo de drogas

96 conductores fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 24 por conducir bajo influencia de alcohol o drogas. De hecho, 14 camioneros y un conductor de autobús superaron la tasa de alcohol permitida, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de profesionales. Además, 9 conductores de camión dieron positivo en los test de drogas. Por otro lado, 981 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación oficial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...