El 60% de los conductores españoles compraría un coche autónomo

9 de marzo 2016

El 60% de los conductores españoles consultados en la encuesta del Observatorio Cetelem Auto 2016 estarían dispuestos a comprarse un vehículo autónomo. El estudio, que se ha realizado en 15 países diferentes, recoge que el 87% de los españoles consideran que el coche conectado es sinónimo de progreso en materia de confort, de ahorro de tiempo (84%) y de seguridad (81%). No obstante, la mayoría se muestra reticente con su precio de venta, ya que el 70% opina que un vehículo conectado sería caro.

Uso de la tecnología en el vehículo

En cuanto al uso de la tecnología en el coche, el estudio indica que un 70% de los conductores españoles encuestados utiliza el Smartphone para preparar sus desplazamientos. Además, un 40% usa el GPS no integrado para guiarse.

Sin embargo, España se encuentra a la cola europea en cuanto al uso del portátil y la tablet para organizar un trayecto, ya que sólo los utiliza un 21% y 13% respectivamente, del total de ciudadanos consultados. Por otro lado, la aplicación más utilizada por los conductores españoles para desplazarse es Google Maps, ya que el 88% admite usarla.

Aspectos negativos del coche conectado

Uno de los aspectos negativos que resaltan los conductores del coche autónomo es “no ser completamente el amo del vehículo”. Según la encuesta, es la principal inquietud del 24% de los consultados a nivel mundial y del 19% de los españoles.

Además, el uso de la información también es una de las preocupaciones de los conductores, ya que el 22% de los españoles la destaca en la encuesta. Por otro lado, “el miedo a perder el placer de conducir” es un aspecto que un 12% de los españoles pone de relieve.

Seguridad

El 80% de los conductores españoles cree que la seguridad debe primar a la hora de conducir un coche conectado. Además, uno de los servicios que más aprecian los conductores (90%) es que el vehículo pueda disponer de un sistema de inmovilización en caso de robo. Otros aspectos que destacan son la posibilidad de que el vehículo incorpore un sistema de detección de peatones y obstáculos.

Aparición del coche autónomo

Ante la pregunta de cuándo podría aparecer un coche autónomo en las carreteras, la media de los 15 países opina que dentro de aproximadamente 6 años. Mientras, en España, se cree que incluso podría llegar antes, en unos 3 y 5 años.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...