La mitad de los jóvenes contrata el seguro de Coche a nombre de sus padres

20 de noviembre de 2014

A la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de ocasión, los jóvenes acuden a sus progenitores, pero no sólo para eso, también para contratar el seguro de Auto que necesitan. Según el estudio Evolución de las diferentes generaciones al volante, elaborado por coches.net, los jóvenes tienen dificultades para contratar su primer seguro de Coche o suscribir la póliza supone un precio elevado.

Seguros de Coche para jóvenes

A la hora de contratar la protección para su vehículo, el % se decanta por solventar la dificultad de encontrar un seguro de Coche siendo jóvenes nombrando a sus padres en la póliza en lugar de ser ellos mismos los tomadores. Sólo el 15% de los encuestados dice no haber tenido ninguna dificultad al hacerlo. Esto supone una gran diferencia con lo que ocurría hace años: 9 de cada 10 conductores que en la actualidad tienen más de 55 años y 7 de cada 10 de entre 46 y 55 aseguran que no tuvieron ningún problema a la hora de contratar su primer seguro de Coche.

Por otro lado, 3 de cada 10 afirman haber tenido que pagar un precio muy elevado por obtener la cobertura al ser menores de 25 años. Esto se debe a que los seguros de Auto que se contratan por personas jóvenes o nóveles tienden a presentar unas primas más elevadas que las de los conductores sénior. Las aseguradoras entienden que existe más riesgo de que estos conductores sufran un siniestro con el vehículo.

Comprar el primer coche

El primer paso para ser conductor es sacarse el carné, una acción que cada vez se lleva a cabo antes. La edad media en la que los españoles obtienen el permiso de conducir se sitúa en los 19 años, mientras que los conductores que ahora tienen más de 55 años lo hacían con 21 años de edad.

Sin embargo, tener el carné de conducir no siempre va unido a disponer de un coche en propiedad, y es que los datos indican que 4 de cada 10 conductores de menos de 25 años no disponen de vehículo propio a pesar de poder conducirlo. La mitad de ellos utiliza habitualmente el vehículo de sus padres, mientras el 42,7% señala que el motivo de no tenerlo es que no dispone de dinero para su compra o mantenimiento.

Debido a la imposibilidad de comprar un coche con dinero propio, sólo el 31% de los conductores de entre 18 y 25 años dice haberse pagado él mismo su primer vehículo. Esta cifra se eleva al 44% en el caso de los mayores de 30 años. Estos datos también presentan diferencias con la realidad vivida por los que ahora tienen más de 55 años. En su caso, 7 de cada 10 asumieron personalmente los gastos de la compra del automóvil. “Este hecho se explica en parte porque los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y la falta de trabajo estable o bien remunerado, lo que dificulta que puedan acceder a un vehículo propio”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de coches.net.

El primer coche, de ocasión

Otra de las conclusiones del informe es que el coche de ocasión triunfa entre los conductores nóveles. 6 de cada 10 recurren al vehículo de ocasión cuando quieren comprar su primer coche. En concreto, el 46,8% de los jóvenes se estrena en la conducción al volante de un vehículo de este tipo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com