La mitad de los compradores de coches nuevos se plantearía adquirir uno eléctrico

13 de noviembre de 2015

La mitad de los españoles (50,2%) se plantearía adquirir un vehículo eléctrico en el momento de la compra, frente al 49,8% que no lo haría, según los datos del Observatorio Cetelem. A pesar de que se trata de unos resultados muy igualados, éstos muestran que este tipo de coches cada vez atrae más al comprador español.

Escasos puntos de recarga y precio, principales inconvenientes

Sin embargo, los principales inconvenientes que presentan los vehículos de este tipo para la mayoría de los encuestados son la falta de puntos de recarga pública (62,7%), el precio (53,8%), la autonomía del vehículo (36,9%), el tiempo de recarga (32,9%) y la desconfianza en las nuevas tecnologías (30,1%).  Otras desventajas son el temor ante una posible subida del precio de la electricidad y el mantenimiento del vehículo.

El 62% de españoles prefiere alquilar un coche eléctrico

En cuanto al alquiler de los vehículos, la encuesta señala que el 62,2% de los españoles estaría dispuesto a alquilar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por la ciudad, frente al 37,8% que no lo haría.

Sobre las matriculaciones de este tipo de vehículos, el informe señala que el porcentaje de vehículos vendidos durante el pasado 2014 en España fue del 0,2% y que en 2015 esa cifra ya se ha acumulado en los 10 primeros meses de año, con un total de 869.728 vehículos eléctricos matriculados.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com