Las averías en coches aumentaron un 9% en 2015

15 de enero de 2016

Las averías mecánicas en vehículos españoles aumentaron un 9% en 2015 con respecto al año anterior, lo que supuso un total de 50.000 problemas mecánicos más. Los datos se extraen de un estudio que ha realizado el Real Club del Automóvil Español (RACE) sobre las 600.000 asistencias que atendieron en carretera. Según indican, en el análisis, los 5 primeros problemas para solicitar asistencia fueron problemas con las baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador.

Falta de mantenimiento

RACE advierte de que la falta de mantenimiento en el vehículo puede derivar en una avería mecánica. Según indican en el informe que elaboraron, los fallos que afectaron al motor aumentaron un 7%, los del alternador un 58% y los del disco de embrague un 89%.

Además, han detectado un aumento del 11,1% en los problemas en ruedas y neumáticos, sobre todo cuando se requiere la sustitución de la rueda. Por ello, destacan que una rueda en mal estado puede ser un gran riesgo para el vehículo, ya que si se combina con fenómenos climatológicos como la lluvia o la nieve podría provocar accidentes graves.

Accidentes de tráfico en 2015

Por otro lado, el RACE ha destacado que los resultados de accidentalidad de 2015 presentados por el Ministerio del Interior son “preocupantes”. Según explican, datos específicos como los de mortalidad, que han pasado de 984 en 2014 a 1.018 en 2015 o el aumento de motoristas fallecidos, que ha pasado de 170 fallecidos a 219, revelan la necesidad de impulsar medidas para “reducir el riesgo en carretera”. La organización destaca en este punto la necesidad de impulsar medidas como la inversión en infraestructuras para reducir los riesgos al volante.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...