Las muertes de jóvenes en accidentes de tráfico se reducen un 83% en 10 años

29 de junio de 2015

Entre 2003 y 2013 el número de jóvenes con edades comprendidas  entre los 15 y los 34 años que perdió la vida en un accidente de tráfico se redujo un 83%, según datos revelados por la Fundación MAPFRE en el Festival sobre Tendencias Urbanas, MULAFEST, celebrado en Madrid. De esta forma, en los últimos 10 años, las muertes de jóvenes en accidentes de tráfico han disminuido considerablemente, pasando de 2.387 fallecidos a 406.

Un 19% menos de fallecidos que en 2003

En la actualidad, los jóvenes representan menos del 25% de las víctimas mortales por accidente de circulación, frente al 44% de 2003. Una reducción que la Fundación ve esperanzadora y que hace pensar que los esfuerzos por educar y concienciar a la juventud española están dando sus frutos.

400 jóvenes mueren al año en accidentes de tráfico

A pesar de esto, casi 400 jóvenes de entre 15 y 34 años mueren al año debido a accidentes de tráfico. Por este motivo, la Fundación MAPFRE considera de gran importancia la labor que llevan a cabo organismos como la Dirección General de Tráfico (DGT), colegios o asociaciones en materia de sensibilización y educación vial dedicadas a los niños. Para la Fundación este colectivo es mucho más “receptivo” que los mayores, y opina que “un niño que hace 10 años empezó a recibir formación en su colegio, es hoy un joven que conduce de forma responsable y segura”.

La importancia de la educación

En este sentido, la Fundación MAPFRE desarrolla programas específicos para que los jóvenes aprendan a  identificar riesgos, especialmente los colectivos más vulnerables como peatones, ciclistas y motoristas. Además, a lo largo de 2015, la Fundación entregará becas por valor de 125.000 euros para  jóvenes desempleados que quieran sacarse el carné de conducir.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...