El 37% de las sillas infantiles suspende el Test Europeo de Seguridad

27 de mayo de 2015

El 37% de las sillitas infantiles no supera el Test Europeo de Seguridad. Se trata de una de las principales conclusiones del Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) que analiza la seguridad, la instalación, el uso y el confort de 30 sillitas infantiles.

Pruebas más duras

En esta edición del estudio, en cuya elaboración han participado el RACE y el resto de clubs de automóviles europeos, se han endurecido las pruebas de evaluación con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños.

Se han examinado con más precisión los criterios clave de seguridad ante impactos frontales y laterales así como el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección de las sillitas.

Y es que, todos los años los clubes someten los SRI a diferentes pruebas de seguridad y uso para que los padres tengan el mayor número de datos e información a la hora de elegir un modelo. En esta edición se han revisado el procedimiento y la evaluación de las pruebas y se han ajustado para actualizar la seguridad que ofrece la tecnología actual.

Nuevos modelos analizados

Entre las novedades que introduce el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de este año destaca el análisis de 2 sillas con homologación I -Size, la evaluación de 3 modelos chinos (que se venden en Europa) y la comparación de los resultados de 3 sillas con y sin anclaje Isofix.

En el caso de los modelos asiáticos, los resultados muestran malas calificaciones en las pruebas de impacto frontales y laterales.

11 sillitas suspensas

En total han sido 30 modelos los que se han analizado en Informe SRI. Las pruebas las han superado 19 sillitas: 13 con la valoración de “Satisfactorias” y 6 ha conseguido un “Aceptable”. En el lado opuesto se encuentran 11 SRI que han obtenido el “Suspenso”, 8 de ellos con la nota peor calificación.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...