Los avances en seguridad reducen un 20% los impactos delanteros de los vehículos

1 diciembre  de 2015

Los talleres españoles atienden una media de 5 millones de reparaciones al año por problemas en la carrocería. Sin embargo, cada vez son menos las reparaciones por golpes delanteros. Concretamente, en los últimos 10 años este tipo de impactos ha pasado de suponer el 54% de los siniestros al 33%. Según Audatex, el motivo principal es la evolución tecnológica de los vehículos, que ha incluido elementos de seguridad como sensores de aviso de colisión, control de velocidad, etc. En consecuencia, los impactos traseros han pasado a ser los más frecuentes. Y es que si en 2006 suponían el 30% de los siniestros, ahora representan el 45%. Los golpes laterales se mantienen en la misma línea, un 18%.

El techo del vehículo, lo más caro de reparar

En cuanto al precio de la reparación, Audatex afirma que la parte más cara es el techo, ya que cuesta de media, unos 180 euros. A ésta le sigue el faldón trasero, con un precio de 145 euros. Por su parte, el precio del panel lateral trasero (la reparación más frecuente) tiene un coste medio de 118 euros y si se produce un choque por alcance, ya sea delantero o trasero, reparar uno de los paragolpes supone un coste de 100 euros de media. Por otro lado, los impactos laterales pueden dañar partes de la carrocería como la puerta delantera y la aleta trasera. El coste de reparación de estos elementos es inferior, con unos 93 y 72 euros de media, respectivamente.

La carrocería supone 28 de cada 100 euros de una reparación

Según informa Audatex, los arreglos en la carrocería suponen 28 de cada 100 euros de una reparación media. Casi 4 de cada 10 reparaciones de este tipo se realizan a coches de hasta 5 años de antigüedad. Esto se explica por el hecho de que estos coches suelen recorrer más kilómetros que los coches más viejos, en concreto hasta 4 veces más que uno de 10 años. Otro motivo es que el coche suele estar cubierto por la garantía del fabricante, así como por la mayoría de seguros a Todo Riesgo durante sus primeros años de vida.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...