Los españoles pierden 17 horas al año en atascos

25  de agosto de 2015

Los conductores españoles estuvieron una media de 17 horas en atascos durante 2014, lo que sitúa a España en la undécima posición de los países europeos con mayor congestión de tráfico (de un total de 13 países analizados).

Barcelona y Madrid, las ciudades con más atascos

Según estos datos, obtenidos del informe anual de medición de tráfico elaborado por INRIX, la ciudad española que más horas de atascos sufre es Barcelona, que acumula 25 horas de media, 10 más que en 2013. La  segunda ciudad con más horas de retenciones de tráfico es Madrid, en la los conductores perdieron una media de 22 horas durante 2014. Sevilla se sitúa en tercer lugar con 18 horas de atascos, seguida de Bilbao con 16 horas, Zaragoza y Valencia con 12 y 11 horas, respectivamente.

Bélgica, el país europeo más colapsado

Si se compara con Europa, España se sitúa a la cola en horas de atascos. El país que más tiempo pierde en embotellamientos es Bélgica, que acumula un total 51 horas al año.

4 días de atasco en Londres

Sin embargo, al analizar las ciudades por separado, la media es mucho más elevada. La peor ciudad para conducir es Londres, que registra un total de 96 horas, o lo que es lo mismo, 4 días enteros perdidos en un atasco. Le sigue Bruselas con 74 horas, Colonia con 65, Amberes y Stuttgart con 64.

Crecimiento económico

Según el informe, el 53% de los países europeos analizados experimentó un aumento en los niveles de congestión respecto a 2013. Para INRIX, este aumento se atribuye a un crecimiento económico estable y, en consecuencia, al incremento de los niveles de empleo en las ciudades.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...