Los jóvenes que conducen coches viejos son los más vulnerables

14 de julio de 2015

Los jóvenes entre 18 y 21 años, con coches que superan los 12 años de antigüedad son los más proclives a sufrir un accidente de tráfico. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por el Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial, sobre una muestra de más de 2 millones de pólizas, y 1 millón de accidentes.

A mayor antigüedad, mayor probabilidad de sufrir un accidente grave

Según el informe, a mayor antigüedad del vehículo, mayor posibilidad de sufrir un accidente grave (con costes por encima de los 60.000 euros). En concreto, los automóviles de más de 7 años concentran el 65% de los accidentes de gravedad. Dato que coincide con los difundidos por la Dirección General de tráfico (DGT) sobre el Balance de Siniestralidad de los primeros 6 meses del año, que revela que la edad media de los automóviles en los que se produjeron víctimas mortales tenían 13,6 años de media.

Así, según datos del informe, el riesgo de mortalidad en coches de 10 a 14 años es 1,6 veces superior y 2,2 en turismos de 15 a 19 años.

Mayor riesgo entre los jóvenes

Además de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor también supone un factor de riesgo.  La frecuencia con la que los conductores entre 18 y 21 años tienen un accidente es del 60,57%, más de 10 puntos superior a la media, situada en el 50%, y casi el triple que la de los mayores de 75 años.  Si a  la edad de los conductores, se le añade que el vehículo tiene más de 12 años, el riesgo de siniestro se dispara al 142% sobre la frecuencia media.

Madrid, la comunidad en la que más accidentes se producen

A nivel de Comunidades Autónomas, en la que más siniestros se producen es en la de Madrid, con una frecuencia  un 72% superior a la media española. Le siguen Andalucía, un 15,8% superior a la media y Melilla, un 7,42%.

En el lado opuesto se encuentran Islas Baleares, con una frecuencia de siniestralidad un 20% inferior a la media y Galicia, con un 12% menos.

Desde AXA inciden en la necesidad de extremar las precauciones e inciden en la necesidad de  revisar el vehículo para mantenerlo en las mejores condiciones, especialmente si tiene una antigüedad superior a 7 años.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...