Madrid, la Comunidad Autónoma donde se producen más robos de vehículos

23 de febrero de 2015

La Comunidad de Madrid es la provincia española en la que se producen más robos de vehículos, según un estudio elaborado por el Grupo Detector. En total, la mitad de las sustracciones de coches y motos que se producen en el país tienen lugar en esa zona, seguida por Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

<h2[>La mitad de los robos son de motos

En cuanto al tipo de vehículo, los datos de los que dispone el grupo indican que algo más de la mitad de los robos durante el año 2014 fueron de motos, en concreto un 51% del total. A continuación están los coches, que suponen el 46% de las sustracciones y la maquinaria industrial con un 3%.

Dentro del porcentaje de coches sustraídos, Detector indica que los ladrones muestran claras preferencias por algunas marcas. Así, los vehículos que más roban son los de BMW, ya que el pasado año 4 de cada 10 coches sustraídos eran de este fabricante.

<h2[>Recuperación de vehículos robados

Pese a que los datos podrían ser alarmantes, el grupo indica que cada vez es mayor el número de coches que se recuperan tras un robo gracias a los sistemas que, instalados en el vehículo, ayudan a localizarlos. Así, Detector recuperó en 2014 coches por valores de entre los 8.000 y los 140.000 euros, y motos de entre 1.899 y 11.299 euros. En cuanto a la maquinaria industrial, su valor oscila entre los 10.000 y los 75.000 euros. “Por tanto, aunque las motos sean los vehículos más robados, no son los de más valor”, afirma, ya que aunque el robo de maquinaria es inferior al de vehículos de 2 ruedas, su valor es, en la mayoría de los casos, mucho mayor.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...