Madrid reduce a 70 km/h la circulación debido a la contaminación

12 de noviembre de 2015

Tras los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados en Madrid, esta mañana se ha puesto en marcha la primera medida del protocolo municipal para reducir los niveles de contaminación. Este primer paso consiste en la reducción de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora, de los vehículos que circulen por las carreteras de la M-30.

Escenario I del protocolo

Esta es la principal medida que contempla el Escenario I, que se activa cuando se registran 2 días seguidos en nivel de Preaviso (en 2 estaciones de medición se superan los 200 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas), o un día en nivel de Aviso (cuando se superan los 250 microgramos/m3).

Prohibir aparcar en zona SER o restringir la circulación

En el caso de que estos altos niveles de contaminación se mantengan, el Ayuntamiento aplicaría otras medidas más restrictivas de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, que está actualmente en vigor.

Algunas de las medidas que podrían tomarse si esto llegara a suceder serían la prohibición de aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes  o restringir a la mitad la circulación de vehículos en la capital (a excepción de algunos como el transporte público, escolar, vehículos ecológicos, etc).

Antes de llegar a este punto, desde el Ayuntamiento se aconseja la utilización del transporte público como principal medida para contribuir a la reducción de la contaminación en la ciudad.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...