El 60% de los robos de coches tiene lugar en Madrid

6 de octubre de 2015

Madrid es la provincia en la que más vehículos se roban de toda España. Según estos datos, obtenidos del Grupo Detector, una compañía de soluciones telemáticas y de seguridad, de los que se hace eco el Boletín Diario del Seguro (BDS), el 60% de los vehículos que se sustrajeron durante los 8 primeros meses del año tuvo lugar en la provincia de Madrid. El segundo lugar de este ranking lo ocupa Málaga, que acumula el 15% del total de robos de coches. Por el contrario, en Alicante y Barcelona  sólo se registran el 4% de siniestros por robo.

En cuanto a los meses con un mayor número de incidencias destacan febrero y mayo, con un 19 y un 17% del total de robos. En el lado opuesto destaca el mes de enero, en el que sólo se produjeron el 6% de los robos.

Los Range Rover, los coches más robados

De todos los vehículos robados, el 22% han sido modelos Range Rover, seguidos del BMW X5, que acumula el 15% de los robos, del Toyota Land Cruiser (13%) y de los modelos de BMW Serie 3 y Serie 5 (8% y 7%, respectivamente). En cuanto a marcas, BMW es la que mayor porcentaje de robos acumula, seguida de Land Rover y de Toyota.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...