Mapfre duplica su demanda de asesoramiento de resolución de multas

Cada vez más aseguradoras que puedes encontrar a través de Rastreator incluyen en el seguro de coche la cobertura de defensa de multas. Una de ellas es Mapfre, que tiene a disposición de sus asegurados este servicio eficaz y gratuito. Y que a juzgar por el número de demandas de información y recursos tramitados se trata de un servicio de una enorme aceptación y utilidad.

La aseguradora ha duplicado la solicitud de asesoramiento respecto a la resolución de multas. Concretamente Mapfre ha superado los 106.000 demandas de asesoramiento por parte de conductores, interesados en optar por acogerse al pronto pago o interponer un recurso. Y ha tramitado y presentado nada menos que 43.000 recursos tan solo entre enero y septiembre.

Algo más de la mitad de los conductores -concretamente el 52% que ha sido multado por cometer una infracción de tráfico en el último año- ha pagado sus multas antes de 20 días para acogerse a pagar la mitad del importe de la multa. Sin embargo uno de cada 10 conductores elige recurrir.

Las infracciones que más se recurren, según Mapfre, son las relativas a estacionamientos en zonas vigiladas o las ocasionadas por excesos de velocidad.

En su servicio de defensa de multas, Mapfre incluye la notificación a sus asegurados de las multas publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), el nuevo servicio puesta en marcha por la DGT a través de internet y que sustituye a la publicación en los boletines provinciales. El resultado son 200.000 comunicaciones de sanciones, que ha evitado a un buen número de asegurados conocerlas a tiempo de evitar el recargo correspondiente o incluso el embargo de sus bienes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com