MAPFRE y CAJA MADRID lanzan “Viaje seguro”, un proyecto para vender seguros de viaje en Barajas

MAPFRE y CAJA MADRID han puesto en marcha una iniciativa pionera en España al iniciar la venta de seguros de viaje en tiempo real en kioscos de autoservicio especializados ubicados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahora, los viajeros podrán contratar, de forma fácil y rápida e instantes antes de embarcar en su vuelo, un seguro de viaje a partir de 1,90 euros al día. Este seguro incluye, entre otras coberturas, la pérdida de equipajes, asistencia médica e indemnización por pérdida de conexiones aéreas. También ofrece la posibilidad de ampliar los límites de cobertura y contratar otras garantías.

La contratación del seguro es muy sencilla, ya que sólo es necesario seleccionar el país de destino, las fechas del viaje, e introducir el NIF o el pasaporte de los viajeros a través de un escáner incorporado en el kiosco. La póliza se emitirá en tiempo real y el cliente obtendrá en dos minutos un documento con las principales coberturas contratadas y la información necesaria para solicitar asistencia en caso de sufrir cualquier incidencia durante su viaje. Al mismo tiempo, el cliente recibirá la póliza completa en su dirección de correo electrónico.

“Con esta iniciativa ofrecemos un nuevo nivel de cobertura a nuestros clientes, en el momento en el que lo necesitan y en el entorno donde es más conveniente para ellos, antes de iniciar un viaje. Y lo hacemos de una manera muy sencilla, rápida y cómoda, dentro de nuestro compromiso de mantener los más altos niveles de calidad de servicio para nuestros clientes. Adicionalmente, pretendemos situarnos a la vanguardia en este segmento, al ser una de las primeras entidades financieras internacionales que apuesta por la comercialización de este tipo de servicios de asistencia en viaje a través de un canal automatizado y en un entorno diferente al habitual, como es el aeropuerto,” afirma Juan Manuel Casco Nieto, Director del Área de Innovación de Caja Madrid.

“Con este proyecto, apostamos por la seguridad y la protección ante imprevistos para los más de 15 millones de desplazamientos anuales que realizan en avión los residentes en España, ofreciéndoles un Seguro de Viaje desde sólo 1,90 euros por persona y día. Con este seguro, tendrán cubiertas desde la asistencia médica, que representa el 40 por ciento de los siniestros que se producen en un viaje, hasta los equipajes y la pérdida de conexiones aéreas” señala Javier Oliveros, Subdirector General del Área de Clientes de MAPFRE FAMILIAR.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com