Más de la mitad de los conductores sancionados considera injustas las multas pero sólo el 7% reclama

24 de agosto de 2015

Más de la mitad de los conductores españoles, concretamente el 57%, considera injustas las multas de tráfico que recibe, sin embargo, sólo el 6,7% de ellos decide recurrirlas. Estos datos, obtenidos a partir de una encuesta del Observatorio Español de Conductores DUCIT elaborada por el RACE, revelan que el 60% de los conductores que decide reclamar, lo hace por sí mismo, mientras que menos del 20% reclama a través de una gestoría, y el otro 20% restante lo deja en manos de su compañía aseguradora.

¿Fin recaudatorio o correctivo?

El 19% de los conductores ha sido multado durante el último año y, según prevé la DGT, esta cifra se reducirá un 1,4% en 2016. A pesar de esto, casi la mitad de los conductores encuestados (48,2%) opina que el sistema actual de multas tiene un fin recaudatorio, mientras que sólo un 11,5% piensa que sirven para corregir las malas prácticas de los conductores.

El exceso de velocidad, la infracción más cometida

En cuanto a las multas interpuestas en el último año, el 48,1% fueron debidas al exceso de velocidad y el 31,6% a un mal estacionamiento. Otras menos cometidas fueron saltarse un semáforo (3,1%), no llevar puesto el cinturón de seguridad (2%) o utilizar el teléfono móvil al volante (1%).

De entre los conductores sancionados, el 16,5% reconoce haber perdido algún punto del carné desde la entrada en vigor del sistema. Sin embargo, sólo el 52,7% de este colectivo ha hecho algún curso o examen para recuperarlos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...