El 53% de los padres dejaría conducir el coche a sus hijos

17 de marzo 2016

El 53% de los padres estaría dispuesto a dejar conducir el coche a sus hijos mayores de edad, mientras que un 16% sólo lo haría de día y un 7% no lo haría bajo ningún concepto. Los datos se extraen del último estudio de Direct Seguros sobre cómo viajan en coche las familias españolas con motivo del Día del Padre.

El 68% de padres conduce con más seguridad

El estudio indica además que los padres suelen conducir de una forma más responsable cuando viajan acompañados de sus hijos. El 68% de los conductores españoles con familia aseguran que cambian sus hábitos al volante y conducen con más seguridad.

Por otro lado, realizar un viaje largo en coche con niños puede resultar tedioso para los más pequeños, que suelen sentirse incómodos y quejarse. El 45% de los padres asegura que en estas ocasiones las frases más repetidas por los niños son “cuánto queda” o “dónde vamos”.

Entretenimiento en el viaje

Además, Direct Seguros informa que una tercera parte de los niños se entretiene en los viajes familiares que se realizan en coche con música o cantando. No obstante, el 14% prefiere ver películas y series mientras que un 8% se pasa todo el viaje entretenido con videojuegos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...