Los menores de altura inferior a 135 centímetros no podrán viajar en el asiento del copiloto

20 de julio de 2015

A partir del próximo 1 de octubre los menores de edad que midan menos de 135 centímetros no podrán viajar en el asiento del copiloto. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, tras la aprobación de un Real Decreto que modifica la normativa en relación con los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Excepciones

En la nueva medida se establecen 2 excepciones en las que el menor, de una altura inferior a 135 centímetros, sí podrá viajar en el asiento delantero. La primera de ellas es que los asientos traseros estén ocupados por otros menores con sus correspondientes sillas de retención infantil, y la segunda es que se trate de un vehículo biplaza.

Además, este Real Decreto también establece que los sistemas de retención deberán instalarse de acuerdo a las instrucciones que proporcione cada fabricante.

Varía la normativa anterior

La nueva norma modifica el anterior reglamento, en el que se establecía que los niños a partir de 12 años podían viajar en los asientos delanteros, y que los menores de esa edad cuya estatura fuera igual o superior a 135 centímetros también podrían hacerlo si utilizaban un sistema de retención y cinturón de seguridad.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...