El 52% de los españoles excede los límites de velocidad

6 de octubre de 2016

Pisar demasiado el acelerador es una de las imprudencias que cometen muchos conductores. De hecho, según El estudio de Seguridad Vial de Direct Seguros, el 52% de los españoles reconoce exceder los límites de velocidad cuando se pone al volante en múltiples ocasiones. Por sexos, este porcentaje se eleva al 58% en el caso de los hombres, mientras cae al 40% en el caso de las mujeres.

Del informe también se desprenden otros malos hábitos como es el de comer y beber mientras se conduce, algo que hace el 27% de los encuestados de ambos sexos y usar el móvil, práctica en la que cae sólo el 13%.

El mal estado de las carreteras, el mayor peligro

El 52% de los encuestados por Direct Seguros opina que el mayor peligro de conducir un coche son las carreteras en mal estado y el 17% destaca el peligro de conducir por terrenos en mal estado cuando las condiciones atmosféricas son adversas. Otro de los principales riesgos a los que se enfrentan los conductores son las rotondas y el mal uso que se hace de ellas, tal y como afirma el 11% de los encuestados.

Innovación, como clave para mejorar la seguridad

En lo que respecta a la innovación como medio para mejorar la seguridad, el 65% de los encuestados opina que la más relevante será la inclusión de los sistemas de pre-colisión en los vehículos para evitar atropellos o choques frontales. Un 35% cree que la innovación más importante serán los asfaltos drenantes capaces de evacuar el agua de lluvia y evitar el aquaplanning, mientras que para un 23% lo serán las señales de tráfico inteligentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...