El 50% de los accidentes mortales laborales son de tráfico

7 de octubre de 2015

La mitad de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral se deben a siniestros de tráfico. Los datos se desprenden del estudio Análisis evolutivo de la siniestralidad vial laboral elaborado por la Fundación MAPFRE en colaboración con Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AESPAL).

Trayecto de casa al trabajo y viceversa

Según el estudio, el trayecto con más accidentes es el que se realiza de casa al trabajo y viceversa. En 2013, año en el que murieron 181 personas en más de 52.000 accidentes laborales de tráfico, 111 perdieron la vida en dicho trayecto y 81 durante la jornada laboral. En concreto, los lunes a primera hora es la franja en la que se producen más siniestros.

El colectivo más perjudicado es el de los hombres, según el análisis, suelen sufrir un accidente mientras utilizan el vehículo como herramienta de trabajo en sectores como el trasporte, distribución de mercancías y construcción.

Grupos de mayor riesgo

La Fundación MAPFRE señaló que los grupos de mayor riesgo a la hora de sufrir un accidente de tráfico son los motoristas, conductores de furgonetas y de todoterreno. Además, destaca que para reducir la siniestralidad es importante implantar planes de movilidad en las empresas “para que los empleados conozcan los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral y utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos”, explica Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de fundación.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...