La mitad de las visitas al taller de un vehículo ocurren en los 5 primeros años

26 de mayo de 2015

El 52,2% de las visitas de un vehículo al taller se concentran durante sus 5 primeros años de vida, según refleja el informe Presente y futuro del sector posventa elaborado por Audatex. Y es que, pese a ser los que representan el menor porcentaje del parque automovilístico, son los que más tienen que visitar el taller, tanto por problemas de mecánica como de carrocería.

Los vehículos nuevos, el 32% de los ingresos

Los vehículos de hasta 5 años representan el 32% de los ingresos de los talleres. Se trata de un porcentaje menor al registrado antes de la crisis económica, cuando los automóviles más jóvenes suponían el 46% de los ingresos de estas instalaciones.

Proceso inverso han experimentado los vehículos de más de 10 años. Éstos han pasado de representar el 18% de los ingresos de los talleres al 30%, porcentaje estimado para el cierre de 2015.

Las reparaciones de carrocería

El 25% de las reparaciones de carrocería se producen en vehículos que tienen más de 10 años de vida, por encima del 11% de 2011. De vista al fututo, Audatex estima que en 2020 este porcentaje será del 37%.

El motivo principal que ha dado lugar a este crecimiento de la cuota de reparaciones de carrocería en estos vehículos es el aumento de los coches situados en este tramo de edad. De hecho,  se prevé que llegue en 2017 existan a 16 millones de unidades en el parque automovilístico.

En el caso de los vehículos de hasta 5 años, las reparaciones de carrocería han caído a un ritmo mayor que las mecánicas ya que no son tan importantes como estas últimas.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...