La velocidad causa 300 muertes al año por accidentes de tráfico

23 de agosto de 2016

Todos los años mueren más de 300 personas en accidentes de tráfico a causa del exceso de velocidad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), circular a una velocidad adecuada podría evitar uno de cada 4 fallecidos en accidentes en carretera.

Incumplimiento de los límites de velocidad

La DGT indica que la Unión Europea solicitó en su último informe a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad vial. Por ello, Tráfico va a poner en marcha una campaña de 7 días de duración, desde el 22 al 28 de agosto. Además, la DGT ha invitado a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse ala campaña.

Más incumplimientos en vías convencionales

Según el último estudio de medición de la velocidad de la DGT, las vías convencionales limitadas a 90 km por hora son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. De hecho, 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km/h y un 12% en más de 20 km/h. No obstante, en las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es menor.

Tramos Invive

Los tramos Invive (Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) son calificados como más peligrosos por los excesos de velocidad y por la siniestralidad que presentan. Para evitar los accidentes de tráfico, la DGT ha instalado señales fijas en estos 300 tramos localizados en carreteras convencionales, justo debajo de la señal vertical de limitación de velocidad del tramo. De esta forma se identifican los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT, donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...