El 50% de los empleados que conducen en el extranjero por trabajo han sido multados

21 de julio de 2016

El 50% de los trabajadores europeos que viajan por negocios y conducen por el extranjero han sido multados al menos en una ocasión. El dato se desprende del último estudio realizado por la plataforma online para el alquiler de coches Enterprise Rent-A-Car, donde además se informa de que el 56% admite haber estado involucrado en un accidente leve.

Multas más comunes

El principal motivo por el que los trabajadores son multados se debe al exceso de velocidad. Según el informe, el 27% de ellos fue sancionado por este motivo, mientras que el 21% recibió una penalización por aparcamiento. No obstante, no son las únicas razones, ya que los viajeros también son multados por otros motivos como utilizar incorrectamente el claxon (4%), adelantar en una zona no permitida (5%) y realizar giros prohibidos.

Desconocimiento de las normas de circulación

Según el informe, los trabajadores no se informan de un modo “adecuado” sobre las normas de circulación antes de viajar al país de destino. Un 31% de los encuestados reconoció desconocer los límites de alcoholemia o incluso si está prohibido totalmente beber alcohol y conducir. Además, el 46% no conoce las normas para utilizar el claxon y un 20% no sabe si los límites de velocidad del país al que viaja están expresados en kilómetros o millas.

Por otro lado, el 31% señala que no conoce el número de emergencia al que tiene que llamar en caso de sufrir un siniestro y un 25% no sabe qué herramientas debe llevar de forma obligatoria en el coche. Además, el 27% de los viajeros ha utilizado el teléfono sin el manos libres mientras conducía y el 20% ha escrito un mensaje de texto, mientras que el 10% envió correos electrónicos al volante.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...