Murcia, Lleida y Bilbao, las ciudades más caras para sacarse el carné de conducir

28 de agosto de 2015

Granada es la ciudad más barata de España para obtener el carné de conducir B, con una media de 452,46 euros en total. A Coruña y Badajoz son las siguientes más económicas, con 499,78 y 511,20 euros de media, respectivamente.  Así se desprende de un estudio elaborado por FACUA-Consumidores en Acción que ha analizado los precios de 286 autoescuelas de 30 ciudades del país. El precio está calculado para un alumno que haya realizado 20 clases prácticas y aprobado tanto el examen teórico como el práctico a la primera.

Murcia, la ciudad más cara para sacarse el carné

En el lado opuesto, las ciudades más caras para sacarse el carné de conducir son Murcia, ciudad en la obtener el permiso de conducir cuesta 933,12 euros de media; seguida de Lleida, 903,29 euros y Bilbao, 880,26 euros.

Si se compara el precio de la ciudad más cara (Murcia) y la más barata (Granada), la diferencia alcanza los 480,66 euros de media, es decir un 106,2%.

900 euros de diferencia entre autoescuelas

Por autoescuelas la diferencia es aún más significativa con 900 euros de diferencia entre la más cara, situada en Cuenca, y la más barata, en Granada.

Incluso en la misma ciudad pueden encontrarse variaciones de más de 400 euros entre autoescuelas, como es el caso de Santander.

Sacarse el carné,700 euros de media

En cuanto a la media del país para una persona que realice 20 clases y apruebe a la primera, se sitúa en 692,33 y baja un 2,2% respecto al pasado año.

Por su parte, alguien que agote las convocatorias iniciales y se vea obligado, por tanto, a renovar su matrícula, así como a tener que hacer más prácticas, se gastará de media unos 1.293,86 euros.

Recomendaciones para ahorrar

Para que el carné de conducir no suponga un gran desembolso, desde FACUA recomiendan comparar los precios de varias autoescuelas así como preguntar si llevan incluido el IVA, las tasas de Tráfico y los gastos de gestión. Además, también es recomendable saber la duración de las clases prácticas y confirmar que sean de circulación, ya que algunas incluyen clases en simulador o circuito cerrado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...