La DGT pone en marcha nuevas medidas para gestionar la velocidad

20 de febrero de 2015

Con el objetivo de reducir la siniestralidad, principalmente en las vías convencionales, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas para gestionar la velocidad. Y es que, éste es uno de los factores que influye en una mayor o menor siniestralidad, así como en la gravedad y el grado de lesión de las víctimas accidentadas.

¿En qué consisten estas medidas?

Radares, unificación de la tolerancia, comprobación de que los coches cuenten con el seguro obligatorio y tengan la ITV en vigor son las principales medidas que va a empezar a aplicar la DGT.

Unificación de la tolerancia en los radares

Se ha dictado una instrucción por la que se va a unificar el <b<umbral de tolerancia con el que van a actuar los radares en todo el territorio en el que la DGT tenga competencia. Va a ser en 7 km/h el vehículo circula a menos de 100 km/h y <b<del 7% si la velocidad es superior.

Así, el conductor va a saber en todo momento a partir de qué velocidad va a ser sancionado por un radar, independiente de la zona geográfica DGT por la que circule. Se evita así discriminar al ciudadano geográficamente.

Radares visibles

Con el objetivo de que los conductores respeten los límites de velocidad la DGT publicará en su página web los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia con radares móviles. La idea que tiene el organismo es modificar los controles de velocidad para que sean “visibles, de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa”.

Radares que distinguen vehículos

Además, la DGT tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un proyecto en el que, gracias a medios informáticos, los radares podrán identificar qué vehículo ha cometido una determinada infracción y qué tipo es (coche, moto,..).

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...