El 90% de los que mueren como consecuencia de un atropello tienen más de 30 años

23 de marzo de 2015

En 2013, de las 450 personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico en vías urbanas 224 fueron como víctimas de un atropello. El 90% de los peatones que mueren como consecuencia de un accidente así tiene más de  30 años. Así lo pone de manifiesto el último Informe de Centro de Estudios Ponle Freno – Axa que asegura que, por tramo de edad, el 49% de las muertes por este tipo de accidentes se produce en personas mayores de 65 años. Sólo un 4% de los fallecidos tienen entre 15 y 29 años.

Cruzar por un lugar inadecuado, primera causa de atropello

El 60% de los atropellos a peatones se produce debido a que éstos cruzan por lugares inadecuados. Aunque el perfil de víctima mortal por esta causa es el de un hombre mayor de 65 años que sí que cruzaba correctamente.

Ahora bien, según Josep Alfonso, director General del Centro de Estudios Ponle Freno – Axa, las causas de fallecimientos varían en función del sexo de la persona. Mientras que el 54% de los hombres que fallece a raíz de un atropello cruzaba por un lugar inadecuado, el 50% de los casos mortales en mujeres  por este tipo de accidentes se produjo cuando pasaba por un paso de cebra.

Por tramos de edad, el 67% de las víctimas eran menores de 15 años que cruzaba por un lugar inadecuado en el momento del atropello, seguido de las personas entre los 30 y 64 (58%), mientras que la mitad de los mayores de 65 años lo hacían por el sitio correcto.

En el resto de los atropellos la responsabilidad recae sobre el conductor del vehículo al arrollar a la víctima cuando cruzaba la vía por un paso de cebra, en el 26% de los casos, o cuando realizaba una maniobra de marcha atrás.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...