El 92% de los concesionarios vende seguros de Coche

24 de marzo de 2015

La participación de los concesionarios en la venta de seguros de Coche ha aumentado en el último año. Durante 2014, el 92% de los concesionarios de automóviles formalizó pólizas de seguro vinculadas a la venta de coches nuevos, según  el informe especial de DBK La Demanda de Seguros en Concesionarios. Para la realización de este estudio la entidad entrevistó a 250 concesionarios de los cuales sólo 2 de cada 10 dicen no vender seguros de Coche a los nuevos propietarios.

Seguros para coches nuevos

Además de aumentar el número de concesionarios que vende seguros de Coche también lo ha hecho el porcentaje de vehículos que sale de cada uno de ellos con una póliza contratada. El número de establecimientos que vende pólizas a más del 40% de los nuevos propietarios se triplicó entre 2012 y 2014, alcanzando en el último año el 11%. Además, en 3 de cada 10 concesionarios los vehículos nuevos vendidos con seguro representaron más del 20% de sus ventas totales.

En el lado contrario se encuentran aquellos concesionarios que venden el seguro de Coche para 1 de cada 10 vehículos y un 8% del total que declara no vender seguros de Automóvil.

Venta de vehículos de ocasión

Los concesionarios no sólo comercializan seguros de Coche para los vehículos nuevos, sino que también lo hacen para los de ocasión, aunque en menor medida. En total, el 84% de los establecimientos que comercializan automóviles de ocasión vendieron sus pólizas durante el pasado año. En total, el 44% de los concesionarios no vendieron seguros de Auto o bien lo hicieron en un porcentaje inferior al 10% del total, frente al 32% en el caso de los vehículos nuevos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...