Octo Telematics se asocia con General Motors para prestar servicios de seguros y de flotas

4 de noviembre de 2015

La compañía especializada en seguros telemáticos Octo Telematics ha anunciado que se va a asociar con General Motors para proporcionar servicios de seguros basados en el uso que se da al vehículo. En concreto, para saber cómo se conduce el coche se utilizará la puntuación UBI, que evalúa la conducción si el usuario da su consentimiento, para luego ofrecerla a las compañías aseguradoras. Además, también prestará soluciones de gestión de flotas para las empresas de renting.

La empresa ha destacado que los nuevos servicios estarán disponibles para las aseguradoras y los proveedores de flotas de toda Europa a partir del segundo trimestre de 2016.

Tecnología OnStar

Octo Telematics ha informado que los servicios los prestará mediante tecnología OnStar de General Motors (GM). Según indica, las interfaces de OnStar (API) proporcionan a los autorizados un acceso seguro a la información del vehículo. A través de ella, las flotas comerciales con vehículos de GM conectados pueden gestionar datos como la ubicación, el consumo de combustible y otra información de mantenimiento.

Además, la compañía ha indicado que en 2020 el 75% de los vehículos de GM incluirá la conectividad OnStar. “Con el acuerdo se prepara el terreno para ofrecer nuevos servicios de conexión que beneficiarán a los conductores y mejorarán su seguridad en carretera”, han explicado.

Ahorro en el seguro

Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, advierte que la tecnología integrada en automoción puede proporcionar “beneficios para los conductores”. “Nuestra capacidad de analizar datos de manera que los consumidores puedan recibir descuentos en el seguro es una propuesta de valor añadida al núcleo de la propuesta de OnStar”, destaca.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...