La ola de calor provoca un aumento del 59,6% de las averías mecánicas en carretera

20 de julio de 2015

El Real Automóvil Club de España (RACE) realizó 41.086 expedientes de asistencia en carretera del 26 de junio al 15 de julio de este año, un 59,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Según indica en su Barómetro de averías, este aumento de los problemas mecánicos se debe a la ola de calor. Entre los desperfectos más destacados se encuentra el calentamiento del motor, que ha crecido más del doble, y la pérdida de agua, que ha subido un 160%.

Averías más frecuentes

El análisis de las averías asistidas por el RACE muestra un aumento de los daños relacionados con el calor, que en muchos casos afecta a varias partes del motor. Por tipo de problemas, el calentamiento del coche, la pérdida de agua y el manguito, fueron los desperfectos más destacados, con un aumento del 108,1%, 160,1% y 158,1%, respectivamente.

Intensidad del calor y falta de mantenimiento

Según el RACE, la intensidad del calor, unida a una falta de mantenimiento, provoca un mayor desfallecimiento del motor, que en muchos casos se podría haber evitado con un pequeño chequeo de seguridad y niveles antes de emprender el viaje.

El Club indica que los problemas mecánicos relacionados con la temperatura son muy complicados de solucionar inmediatamente. Por este motivo, en muchas ocasiones el coche es remolcado a un taller y los pasajeros deben esperar a su reparación o continuar el viaje con un coche de sustitución.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...