6 de 10 conductores se plantean la compra de un coche ecológico

5 de mayo de 2016

6 de cada 10 conductores españoles se plantean comprar un coche ecológico, según el informe Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos realizado por PONS Seguridad Vial, la revista Autofácil y AutoScout24. Además, el estudio indica que 9 de cada 10 consideran la contaminación un problema prioritario, no obstante, sólo un 16% pregunta por las emisiones del coche cuando lo compra.

Precio y consumo de carburante

El precio es un factor que sigue motivando a la mayoría de los españoles (66%) a decidirse por un automóvil u otro. En segundo lugar, el consumo de carburante es un aspecto que también preocupa a gran parte de los conductores a la hora de adquirir un coche. Según el análisis, el 59% de ellos compra el automóvil en función de cuánta gasolina o diésel vaya a consumir el vehículo. Además, el diseño es en la tercera motivación para comprar un coche con un 51%, por encima de los sistemas de seguridad activa y pasiva, que se sitúan en cuarto lugar con un 47%.

Manipulación de emisiones

Un 42% de los españoles reconoce que las noticias sobre la alteración de los sistemas de medición de emisiones en los coches diésel les ha hecho cambiar su marca de referencia. Por edades, la mayoría de los jóvenes de hasta 24 años reconoce que este hecho les resulta indiferente, ya que sólo 1 de cada 4 se muestran afectados. No obstante, el grupo de edad más afectado por esta cuestión es el que va de los 60 a 65 años, ya que el 48% se ha visto impactado con las revelaciones.

Penalización del uso del coche

Según el estudio, el 90% de los españoles considera los problemas medioambientales como algo prioritario. Sin embargo, la mayoría no respaldan las medidas tomadas por las administraciones, como la penalización del uso del coche. En ciudades con más de un millón de habitantes, el vehículo supone el medio de transporte preferido, utilizado por el 67% de los ciudadanos y en poblaciones con menos de 20.000 habitantes lo usan hasta el 78% de los habitantes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...