El 68% de los españoles conducen con más responsabilidad al viajar con niños

10 de febrero 2016

El 68% de los padres admite ser más responsable al volante cuando viaja con niños, según un estudio de Direct Seguros. Los que más modifican sus hábitos a la hora de conducir son los hombres, en un 58%, mientras que el 38% de las mujeres declaran ser más cautas.

Cambios de actitud al volante

El estudio pone de manifiesto que al viajar con niños se cambian algunas actitudes al volante y se respetan más aspectos como la velocidad y las señales. En concreto, el 52% de los entrevistados indicó que conduce más despacio, un 54% aseguró reducir las maniobras de adelantamientos, mientras que el 56% presta más atención a la carretera. Además, el 54% admitió no saltarse semáforos en ámbar o en rojo.

Menor utilización del gps y el móvil

La mayoría de las personas que viaja con niños declara utilizar en menor medida dispositivos electrónicos. En concreto, el 52% admite que utiliza menos el teléfono móvil, gps y la radio, ya que son los gadgets que más despistes provocan al conducir.

Viajar con niños puede ser más estresante

1 de cada 3 padres indica que viajar con niños puede ser más peligroso por el estrés y los despistes que pueden generar. No obstante, el 40% de los padres reconoce que es más seguro que viajar con adultos porque se aumentan las precauciones.

Tipo de vehículo

El 63% de los padres encuestados reconocieron que cambiaron o cambiarían su coche después de tener un hijo. El 27% opta por un modelo más grande y el 21% busca que los vehículos incorporen sistemas específicos para el transporte de niños como el ISOFIX.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...