El Plan PIVE 8 se extenderá hasta 2016

30 de noviembre de 2015

El Consejo de Ministros ha aprobado que los fondos del Plan PIVE 8 que no se utilicen este año puedan aprovecharse durante 2016. Según cálculos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), todavía quedarían unos 100 millones de euros por consumir correspondientes al ejercicio de 2015.

Reactivación del consumo privado

ANFAC destaca que la medida aprobada ayudará a reactivar el consumo privado. Por ello, la asociación explica que con la extensión del Plan PIVE 8, el mercado se acercará al objetivo de vender 1,1 millón de automóviles en el año 2016. Además, indican que al incrementar las matriculaciones de nuevos vehículos, se conseguirá descender la edad media de los automóviles españoles.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) explica que la extensión del Plan PIVE 8 “favorecerá una demanda añadida de 18.000 coches en 2016”.

Impacto del Plan PIVE 8 en la economía española

Faconauto indica que las 8 ediciones del Plan PIVE han provocado una demanda de 250.000 vehículos. En este punto destaca que sin la creación de esta medida, 1 de cada 4 ventas no se hubiese podido realizar. Además, explica que la medida tiene un gran impacto en la recuperación del comercio y del consumo, además de aumentar la recaudación de impuestos de la administración pública.

Por su lado, ANFAC destaca que con el Plan PIVE 8 la recaudación fiscal derivada del Impuesto de Matriculación, IVA y otros tributos de seguros, financiación y transporte será de unos 5.000 millones de euros.

Más seguridad y eficiencia energética

ANFAC explica que los Planes PIVE supondrán un ahorro de 651 millones de litros de combustibles, es decir, unos 800 millones de euros. Además, con el Plan PIVE 8 se retirarán muchos vehículos antiguos de las carreteras, lo que proporcionará “más seguridad”.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...