Dekra alerta que jugar a Pokémon Go aumenta el riesgo de accidentes de tráfico

3 de agosto de 2016

Desde el lanzamiento de Pokémon Go son muchos los accidentes de tráfico que han sido causados debido al exitoso juego. Tanto es así que la policía de muchos países de la Unión Europea teme que el juego sea el desencadenante de un incremento del número de accidentes de tráfico. El juego, que funciona vía GPS, requiere que los jugadores estén mirando constantemente la pantalla de su smartphone, lo que supone dejar de prestar atención a lo que está pasando alrededor. De esta forma, DEKRA, firma de peritaciones, alerta de que jugar a Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentes en carretera.

Mirar un segundo el móvil equivale a recorrer 15 metros a ciegas

Expertos de la firma avisan a conductores, ciclistas y peatones de la importancia de mantener plena atención a la carretera y dejar a un lado el smartphone mientras se circula. Señalan que a 50 km/h mirar el smartphone durante 5 segundos supone recorrer una distancia de 70 metros en la que los conductores son incapaces de reaccionar a lo que pase en la carretera. A la misma velocidad, y un solo segundo de atención al smarphone es equivalente a recorrer 15 metros con el vehículo a ciegas.

Previamente al lanzamiento de Pokémon Go, DEKRA alertó de que el 17% de los peatones observados en 6 capitales europeas usaban sus smarphones mientras cruzaban la carretera. Además, señala que en los 2 últimos años, el número de fallecidos en carretera se ha incrementado y que mejorar la atención en las vías de circulación es imprescindible para la mejora de la seguridad vial.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...