Dos de cada tres asegurados considera justo el precio de su seguro de Coche

12  de junio de 2017

La mayoría de los asegurados está satisfecho con la prima anual que paga por la póliza de su seguro de Coche, según publica un estudio del Observatorio de Siniestros de Asitur. Y es que estos asegurados, en concreto el 65,6%, consideran que el precio que paga por su seguro es adecuado para las coberturas que tiene. Por otro lado, el 25% de los encuestados cree que tiene un seguro caro, y tan solo un 9,1% opina que su seguro es barato.

La prima y las coberturas, fundamentales para renovar la póliza

Además, el propio estudio recalca que tanto el coste de la prima como las coberturas son factores determinantes a la hora de renovar el seguro. Estos dos elementos fueron valorados con una puntuación de 4,4 puntos sobre un máximo de 5.

Le siguen con un 4,2 la rapidez y la puntualidad del servicio de asistencia en carretera y en tercer lugar, con un total de 4 puntos, el trato recibido en la red de talleres concertados con las aseguradoras. Asimismo, el estudio señala mejoras en los medios de movilidad puestos a disposición de los asegurados por parte de las aseguradoras, dado que fue valorado por los usuarios con una puntuación de 3,4 sobre 5.

Los menores de 30, los que más cambian de aseguradora

Con respecto a la antigüedad en los seguros contratados con la misma compañía, un 38,2% conviven con pólizas de 5 años o más, mientras que el 20,9% tan solo tienen un año. El colectivo más fiel es el de mayores de 55 años. Un 65 % conserva su seguro por más de 5 años, a diferencia de los menores de 30, donde el porcentaje se reduce hasta el 17 %. Además el estudio revela que el producto con menor grado de fidelidad es el seguro de coche.

En último lugar, el estudio analiza el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías entre los que tienen una póliza de Auto. El 45,2% de los encuestados conoce que existe la posibilidad de consultar en su smartphone la geoposición de la grúa durante la espera, aunque tan solo el 16,1% de ellos afirma haberlo usado.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE