El precio y el estado del motor, lo que más influye en la compra de un vehículo de ocasión

26 de agosto de 2015

El precio es el factor determinante a la hora de comprar un coche de segunda mano en España. Así lo reflejan los datos de la Comisión Europea recogidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que indican que el 62% de los españoles basa su decisión de compra en el coste del vehículo.

Buena relación calidad/precio

Sin embargo, no es este el único factor que los españoles tienen en cuenta a la hora de decidirse a comprar un coche de ocasión. Según señala GANVAM, tiene que existir una buena relación de calidad/precio para que se efectúe la compra, por lo que es necesario que el motor esté en buenas condicionales. De ahí que para el 39% de los españoles sea un factor decisivo. Por detrás le siguen otros factores como el kilometraje (34%),  la marca del vehículo (26%) y su antigüedad (18%).

El precio y el kilometraje, lo más importante para el resto de europeos

Unos datos que varían ligeramente si se comparan con las opiniones de la media de Europa, para los que el precio (64%) y el kilometraje (35%) son los factores clave al comprar un vehículo de ocasión. Por otro lado,  las condiciones mecánicas (27%) y la marca (27%) tienen el mismo peso, seguidas, por muy poca diferencia, de la antigüedad del vehículo (26%).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...