El 28% de los propietarios de coches conectados no utiliza las funciones de conectividad

21 de marzo de 2016

En España, el 28% de los propietarios de coches conectados no utilizan las funciones de conectividad, según señala un estudio de la consultora TNS. El 31% de ellos afirma que es porque no está familiarizado con estos servicios. El 16% no lo hace porque puede suponer una distracción al volante y el 13% porque considera que los precios son demasiado altos, ya que hay que pagar por servicio.

Desconocimiento de funciones de conectividad

Además, 2 de cada 10 propietarios españoles de un coche conectado desconoce que su vehículo cuenta con dichas funciones. Unas cifras que en España existe un mayor conocimiento sobre estas prestaciones que en el resto de Europa, donde el número asciende a 4 de cada 10. El motivo principal es el desconocimiento de sus características como son la navegación, los sistemas de protección, de mantenimiento, control, estilo de conducción, seguridad, o gestión de la batería. Además, el 16% de los propietarios señala que no les mostraron las funciones de conectividad durante el proceso de compra.

6 de cada 10 conductores valora positivamente la conectividad

Sin embargo, se trata de prestaciones valoradas positivamente por 6 de cada 10 usuarios. De hecho, 8 de cada 10 usuarios renovaría la suscripción a los servicios de conectividad de su coche. En concreto, las opciones de información para la conducción, conexión y apps, son las que más atraen a la compra. Le siguen los sistemas de ayuda a la conducción (aparcamiento, eco-drive), sistemas de confort (control remoto, diario de viaje, encendido remoto…) y los de ayuda a la protección (alerta de robo y seguridad).

En cuanto a la postventa, sólo 2 de cada 10 propietarios de estos vehículos han solicitado soporte para las funciones de conectividad. La asistencia prestada en estos casos se repartió de manera equitativa entre fabricante o vendedor, y un centro de atención telefónica.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...